Los amantes de los alojamientos con estilo y de calidad, y también de la práctica del esquí, encuentran durante los meses de invierno la escapa perfecta en la Hospedería de Allepuz, alojamiento catalogado con 4 estrellas de nuestra Red de Hospederías de Aragón.
Ubicada en un palacio del siglo XVI, la Hospedería de Allepuz ofrece una experiencia única de descanso, paisaje, territorio, y también deporte al aire libre. Se encuentra rodeada de paisajes montañosos y a poca distancia de pueblos con gran encanto y obligada visita como Alcalá de la Selva, Rubielos de Mora o Mora de Rubielos, además de la propia ciudad de Teruel.
Pero además, a tan solo media hora la estación de esquí de Valdelinares, dentro del grupo Aramón, ofrece modernas instalaciones ideales para familias y esquiadores principiantes y de nivel intermedio. Se sitúa en la Sierra de Gúdar, con cotas aproximadas entre los 1.700 y los 2.000 metros. Cuenta con un dominio esquiable de 17 kilómetros, innivación artificial y 14 pistas (6 Verdes, 4 Azules y 4 Rojas), además de zonas de trineo y actividades de ocio y diversión, ideal para hacer una escapada desde la Hospedería de Allepuz.
En la propia estación se encuentra diversas opciones de restauración para reponer fuerzas tras el descenso, la mayoría de ellas en la zona de acceso principal, el sector 2000.
Todas las actividades, partes de esquí, información práctica y actualidad de la estación se encuentra en su web: www.javalambre-valdelinares.com
La jornada se puede cerrar con un tiempo de relax y recuperación ya en la propia Hospedería de Allepuz, que ofrece los servicios de spa bajo las estrellas con vistas al valle, ducha escocesa, jacuzzi y sauna. Y también disfrutar de la tranquilidad de su atractiva sala de lectura con vistas al valle de Sollavientos.
Todo ello en una atmósfera historicista al tiempo que selecta y con muebles de líneas contemporáneas. El Palacio o Casa Grande de Allepuz, edificado en el siglo XVI en un periodo de esplendor, es buena muestra de arquitectura civil renacentista de influencia italiana, tipología típica en Aragón.
Está edificada con muros de piedra de sillar labrada y mampostería, con un gran zaguán que recibe al visitante, con empedrado ornamental de cantos rodados que forman espirales y formas concéntricas, y una imponente escalera que conduce a las estancias y salones del hotel.



