La Hospedería de Allepuz, situada en la comarca turolense del Maestrazgo, es uno de los establecimientos emblemáticos de la Red de Hospederías de Aragón y ha reabierto sus puertas tras un periodo de cambios en su gestión. Una nueva oportunidad para alojarse en este palacio renacentista caracterizado por su confort y singularidad, con un 50% de descuento gracias a los bonos de descuento puestos a disposición por Turismo de Aragón para ciudadanos nacidos o residentes en Aragón.
Desde su puesta en marcha, el programa ha permitido la utilización de 2.408 bonos en siete hospederías de la red autonómica con el objetivo de dar a conocer y poner en valor estos espacios singulares de Aragón. Los bonos descuento pueden solicitarse en la web www.bonoshospederiasaragon.es.
La Hospedería de Allepuz ocupa el Palacio renacentista conocido como la Casa Grande, un edificio del siglo XVI totalmente rehabilitado. Con categoría de cuatro estrellas, dispone de 22 habitaciones y capacidad para 44 plazas, además de restaurante, cafetería, sala polivalente, zona spa y gimnasio.
Se sitúa en un entorno privilegiado, en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, un auténtico reino de vasta herencia cultural, con preciosos cascos urbanos -abarca 43 núcleos- y parajes de gran belleza, un territorio lleno de lugares para descubrir. También se encuentra cerca de la estación de esquí de Valdelinares y de numerosos recursos turísticos de las espectaculares comarcas de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.
También los amantes del patrimonio natural encuentran un espacio de gran interés en el Geoparque del Maestrazgo, donde se cuentan un total de 67 Lugares de Interés Geológico (LICS) y dos entornos geológicos de Relevancia Internacional (Global Geosites) en un territorio con una apabullante riqueza de paisajes, y de historia y patrimonio urbano y arquitectónico en los pintorescos cascos urbanos de la zona. Además, el Geoparque del Maestrazgo atesora cuatro Monumentos Naturales: el de Puente de Fonseca, las Grutas de Cristal de Molinos, el Nacimiento del río Pitarque y los Órganos de Montoro.
La Hospedería de Allepuz abre ahora una nueva etapa bajo la gestión de la empresa Tina Gastronomía SL, y vuelve a integrarse plenamente en la Red de Hospederías de Aragón, promoviendo la actividad en el medio rural con el fomento de turismo de calidad y valorizando el patrimonio arquitectónico y natural de la comunidad autónoma.