Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CARTA DE VERANO EN LA TORRE DE LOS NUBLOS, ALTA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

El salón principal del Palacio Matutano Daudén, del siglo XVIII, en el casco histórico de la Iglesuela del Cid, ya es un marco de excepción para vivir una experiencia gastronómica singular en La Torre de los Nublos, el distinguido restaurante de este alojamiento perteneciente a la Red de Hospederías de Aragón.

Pero con el cambio de estación y en plena temporada de verano, el establecimiento ha renovado su oferta de alta gastronomía sostenible y sus cuidadas elaboraciones, basadas siempre en productos de proximidad y de temporada, maridados con destacados vinos ecológicos.

Una apuesta por los sabores excelsos, el servicio al cliente y el respeto al entorno. Así, el visitante que se acerque al restaurante La Torre de los Nublos podrá elegir en los entrantes del Menú Palacio Daudén entre empanadillas tostadas de cúrcuma con verduras de temporada en consomé de azafrán de Jiloca; penne con royal de cecina de la Iglesuela del Cid y queso Hontanar; croquetas de carne de olla o ajoblanco con higos confitados en miel y cardamomo. En los principales, la oferta se compone de escalopines de rape a la importancia con zanahoria asada; salteado de ternera del Pirineo con ajetes y chimichurri de oliva aragonesa; ceviche de pulpo y mejillones con melocotón marinado y horchata de tigre o secreto duroc relleno de acelgas con tomate caramelizado.

En los postres, las delicatessen son la tarta cremosa de melocotón de Calanda en conserva; panacota de almendras con tartar de fruta fresca y hierbabuena; bizcocho de cacao y café y cremat de ron con canela y sorbete de naranja.

El establecimiento propone dos menús completos (aperitivo, entrante, principal y postre), diferenciándose en que uno de ellos incorpora el maridaje con cuatro vinos ecológicos del Matarraña (Bodega Mas de Llucia). Además, proponemos un menú degustación donde a mesa completa se pueden degustar cuatro elaboraciones de la carta (dos entrantes y dos principales) en pequeñas porciones. Se completa la carta con un menú para el Bistro Bar que se puede degustar en el jardín del edificio. Puedes consultar los menús completos, la carta de vinos y la carta del Bistro Bar.

“Cambiamos la carta con cada estación con el objetivo de ofrecer siempre los productos más frescos y de temporada. Compramos en las lonjas de Castellón pescado del Mediterráneo, las carnes son del Maestrazgo y las verduras del Bajo Aragón. Quesos y jamones DO Teruel son de la Iglesuela, y los vinos del Matarraña y Terra Alta”, explican desde el restaurante La Torre de los Nublos del Palacio Matutano Daudén. “Queremos que nuestras cartas reflejen el compromiso por una cocina respetuosa con el medio ambiente y con el bienestar y la preservación del territorio y de sus habitantes”, subrayan.

El Palacio Matutano Daudén, perteneciente a la Red de Hospederías de Aragón, es un establecimiento que aúna lujo, tradición y excelencia. Con cuatro estrellas, se encuentra en un palacio levantado en 1773 por Sebastián Daudén, a partir de la rehabilitación de la casa familiar ubicada en la Iglesuela del Cid, y que convirtieron en una monumental construcción de 1.500 metros de planta, declarada Monumento Nacional en 1931. Se ha conservado su fachada e interiores para lograr un diseño único y lujoso y crear un ambiente acogedor y confortable.

Compartir en:

ENTRADAS RECIENTES