El Palacio Matutano-Daudén de la Iglesuela del Cid (Teruel), establecimiento selecto de la Red de Hospederías de Aragón, se imbuye en el espíritu de la Navidad y se engalana para celebrar estas fiestas.
Para ello, ha preparado un pack especial para sus clientes que combina alojamiento, gastronomía y la magia de despedir el año en un entorno único. Para ello, ha diseñado un cuidado menú para una Cena de Nochevieja muy especial para los paladares más exquisitos, con lingote de foie y membrillo con tierra de maíz tostado; coca de steak tartar de vaca vieja, aguacate y tomate rosa; carpaccio de pulpo, mejillones en escabeche y su vinagreta de hortalizas o canelón de huevo y flor de col con picadillo de salmón noruego ahumado y caviar, son ejemplo de opciones en los entrantes. Para los platos principales, la bullabesa de pescados y mariscos con bacalao escaldado al ajillo; milhojas de gamba roja, pescado y mariscos; gratinado a la crema de carabineros o cochinillo crujiente con patata a la mantequilla son otras opciones, en un baile gastronómico con exquisitos postres y el cierre de las uvas de la suerte.
También el nuevo año comenzará con una selecta gastronomía en un ambiente relajado, con un menú especial de Año Nuevo.
La hospedería Palacio Matutano-Daudén cierra 2025 con un balance muy positivo, “marcado por un otoño que ha funcionado incluso mejor que el del año anterior, y por un puente festivo en diciembre que volvió a llenar la hospedería, confirmando el gran momento que vive la casa”, apuntan desde el establecimiento.
La afluencia de visitantes valencianos ha sido especialmente destacada, impulsada por la cercanía y el deseo de disfrutar de una escapada tranquila sin alejarse demasiado. Al mismo tiempo, “comenzamos a notar una llegada progresiva de cliente internacional, cada vez más interesado en nuestra propuesta de patrimonio, calma y experiencia auténtica, lo que refuerza el carácter singular del palacio”, destacan.
Las previsiones para 2026 apuntan a seguir la senda de crecimiento y consolidación que está experimentando. “Nuestro objetivo continúa siendo el mismo: ofrecer una experiencia cuidada, auténtica y cercana a todas las personas que eligen descubrirnos y formar parte, aunque sea por unos días, de la historia viva del Palacio Matutano-Daudén”.
El Palacio Matutano-Daudén es un hotel de cuatro estrellas ubicado en el antiguo Palacio Daudén, edificado en el año 1773 por Sebastián Daudén, a partir de la rehabilitación de la casa familiar ubicada en la Iglesuela del Cid, y que convirtieron en un monumental palacio de 1.500 metros de planta, declarado Monumento Nacional en 1931. Se ha conservado su fachada e interiores para lograr un diseño que combina la tradición, el lujo y la excelencia y, de esta manera, crear un ambiente acogedor y confortable.
Más información en la web del establecimiento: www.palaciomatutanodauden.com



