Las sabrosas recetas de los fogones tradicionales del Mesón de la Dolores de Calatayud, dentro de la Red de Hospederías de Aragón, además del reconocimiento de los numerosos visitantes que se acercan a degustarlos, tiene un nuevo marchamo de calidad y es que ha entrado en el listado de establecimientos de Soletes Guía Repsol, de 2024.
Tradición y territorio protagonizan esta selecta nómina, negocios clásicos que se agrandan aún más con el paso del tiempo, mantenimiento el respeto al buen hacer de sus cocinas, con sostenibilidad y calidad, con el reconocimiento a establecimientos que salpican todo el territorio. Ahora se refleja la historia y el compromiso con la excelencia de la cocina del restaurante del legendario Mesón de la Dolores, donde puede degustarse un amplio menú de platos típicos aragoneses servidos en estancias con decoración de época -arrimaderos, azulejos, vajilla y utensilios de menaje antiguos- y con el personal vestido con trajes típicos.
Es un salón que cuenta con espacio para más de cien personas, con dos salones privados: el salón Leader tiene capacidad para 15 personas y el salón ‘La Dolores’ para 20.
De lunes a viernes se ofrece un menú diario con una amplia variedad de platos a elegir a base de productos típicos aragoneses, y también se ofrece menú especial de fin de semana que combina la tradición y la vanguardia a través de una cocina elaborada. Asados, migas, sabrosas ensaladas o melocotón con vino forman parte de esta oferta, en la que el plato estrella es su afamado ternasco al barro.
También se pueden degustar desayunos y cafés eligiendo en un suculento mostrador con variada y apetitosa repostería casera recién hecha.
El restaurante está abierto de lunes a viernes de 13.15 a 15.45, y de 20.30 a 22.30 horas por la tarde. Los sábados y domingos de 13.30- 16.00 y de 21.00 a 23.00 horas, salvo el domingo por la noche que permanece cerrado.
Más información en www.mesonladolores.com.