El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha asistido al acto de reinauguración de este establecimiento ubicado en el palacio de Matutano Daudén.
«La reapertura de la Hospedería de La Iglesuela del Cid supone un revulsivo para el turismo en la comarca del Maestrazgo”. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo en la inauguración oficial de este establecimiento, cuya concesión ha sido adjudicada por Turismo de Aragón a la empresa Bimarjus.
La Hospedería de La Iglesuela del Cid es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el histórico Palacio Matutano-Daudén y cuenta con 36 habitaciones. Esta reapertura no solo amplía la oferta turística de la comarca, sino que también supone un impulso económico para la zona, creando empleo local y fortaleciendo el tejido empresarial. Además, el establecimiento colaborará con productores locales para ofrecer una gastronomía de calidad que refleje la riqueza culinaria del Maestrazgo.
En el acto, en el que el consejero ha estado acompañado por el CEO de Bimarjus, Juan Ciércoles; y el alcalde del municipio, Fernando Safont, entre otros representantes institucionales, Blasco ha recordado la “apuesta del Gobierno de Aragón” en la revitalización de estos establecimientos.
La Red de Hospederías de Aragón tiene como objetivos recuperar edificios de alto valor histórico-artístico en el medio rural, vertebrar el territorio, crear destino turístico y consolidar la posición de la comunidad como destino de interior.
Los ciudadanos aragoneses todavía pueden beneficiarse de un 50% de descuento en su estancia en las hospederías de la Red, incluyendo la de La Iglesuela del Cid, a través de la página web www.bonoshospederiasaragon.es. Hasta la fecha se han canjeado ya 110 bonos para la Hospedería de La Iglesuela.