Las famosas cinco villas -Ejea de los Caballeros, Uncastillo, Sádaba, Tauste y Sos del Rey Católico-, de imponentes cascos urbanos y valioso patrimonio, no son los únicos enclaves de interés para descubrir en un recorrido por esta extensa comarca zaragozana, en la que se encuentra la singular Hospedería de Sábada, la Casa Cortés, dentro de la Red de Hospederías de Aragón.
Entre los pequeños enclaves por descubrir para los viajeros que buscan recodos tranquilos en el medio rural se encuentra Sofuentes, una de las dos entidades locales menores con los que cuenta la Comarca de Cinco Villas. En sus calles se observan buenas casas señoriales que impregnan el ambiente de historia local y tradición, muy ligada al cercano yacimiento romano Cabeza Ladrero. De hecho, muchos de los vestigios que se contemplan en las fachadas de algunas de sus casas proceden de este yacimiento.
Muy cerca de Sofuentes, aunque perteneciente al término municipal de Sos del Rey Católico, se ubica este yacimiento romano. En el mismo ha concluido, recientemente, una nueva campaña de excavación en la que se han encontrado curiosos restos romanos, que ya se pueden visitar y conocer gracias a la colocación de un cartel informativo y de la delimitación de las zonas más sensibles. Esto permite una visita respetuosa con el patrimonio, y un acercamiento a la historia local.
La iglesia y el torreón son otros dos de los elementos patrimoniales más relevantes de Sofuentes, y si se visita en verano, siempre puede buscarse refresco en la piscina municipal o a la sombra del gran lavadero, junto a la fuente y el abrevadero, un rincón de paz y silencio para quienes buscan la desconexión. Entre los servicios del municipio se encuentra La Posada, en la que tomarse un café o comer.
Sofuentes es uno de los pequeños enclaves del territorio con los que se topan quienes disfrutan del turismo rural y de interior, que se puede combinar con la visita a mencionadas Cinco Villas de la comarca, de imponente patrimonio histórico -artístico huellas del pasado de una tierra de frontera.