REABRE LA HOSPEDERÍA DE ILLUECA

La Hospedería de Illueca, habilitada en el Castillo Palacio del Papa Luna, uno de los monumentos más significativos e interesantes de la provincia de Zaragoza, reabrió el pasado mes de junio después de una profunda renovación que sitúa a este establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón en la primera línea de establecimientos singulares y hoteles con encanto de la Comunidad Autónoma.

La Hospedería de Illueca volvió a abrir sus puertas después de cinco años tras una inversión de más de 130.000 euros por parte del Gobierno de Aragón, y la renovación y acondicionamiento de sus espacios, manteniendo la naturaleza original del edificio y sus elementos históricos. Se trata de un alojamiento de tres estrellas que ofrece 22 habitaciones y cuatro suites en las que se conserva toda la estructura esencial del Castillo del Papa Luna, digitalizadas y conectadas para mejorar la experiencia del cliente.

Dispone de habitaciones dobles con terraza, todas con calefacción y aire acondicionado, televisión, teléfono directo, cerradura por tarjeta, armarios y amplia zona de escritorio. Las suites son espaciosas y todas distintas, y combinan elementos de aire histórico y tradicional -camas con dosel, techos altos, arrimaderos en los muros o muebles de líneas clásicas-, con otros más modernos, todas con atractivas vistas panorámicas de la zona.

Situado en un espolón rocoso de la localidad, el Castillo Palacio del Papa Luna es un imponente edificio en el que destaca la horizontalidad de su fachada y en el que se aprecian distintos estilos artísticos, entre ellos el singular mudéjar, y desde el que se divisan espectaculares vistas del casco urbano y del entorno de la localidad de Illueca. Aquí nació en 1.328 Pedro Martínez de Luna, el único Papa aragonés, que ejerció con el nombre de Benedicto XIII aunque popularmente se le conoció como Papa Luna. En 1931 el edificio se declaró Monumento Nacional, y en 1985, Bien de Interés Cultural. Con una interesante historia que rebosa en cada uno de sus rincones, merece una visita especialmente la Sala Dorada y el dormitorio privado de Don Pedro de Luna, estancias cubiertas por bellos artesonados.

El edificio, además de la hospedería, alberga la sede de la Comarca del Aranda y un Centro de Interpretación dedicado a la figura del Papa Luna.

La hospedería ofrece la oportunidad de disfrutar de una estancia en un entorno tranquilo que te brinda un viaje en el tiempo. Pero además, es punto de partida para disfrutar de un valioso patrimonio histórico-artístico, yacimientos arqueológicos y realizar numerosas rutas de senderismo y recorridos en BTT, como la ruta circular por el corredor verde del Aranda, la ruta por el embalse de Maidevera, los itinerarios de Trasobares y Calcena por la GR-90 o la circular por los alrededores de Purujosa.

Puedes obtener más información en el área de turismo de la Comarca del Aranda: http://www.comarcadelaranda.com/turismo/.

Compartir en:

ENTRADAS RECIENTES